Vistas de página en total

jueves, 16 de diciembre de 2010

CARTA DE PRESENTACION LIBRO CUCHILLO DE LUNA DE CRISTO GARCIA TAPIA

Sincelejo, postrimerías del invierno de 2010

Apreciado Poeta
Ahora que lo recuerdo Cristo, siempre que te encontré no te buscaba, tu poesía me asaltaba invariablemente en los lugares más insospechados y antipoéticos de la rutina, hasta el punto mesiánico que su lectura era el único acto salvífico entonces. Tal vez por ello te leí con sangre, con músculos, con algo de piel y espíritu, en una batalla honda por la raíz humana.
De esta suerte, Salutación y tedio, lo leí por vez primera en un taller de mecánica, lo rescate de aquellas fauces minerales donde yacía confundido entre las prensas y los hierros como un Hada en medio de las fiebres de un burdel. A Caminante en la palabra, lo encontré en una de esas visitas interminables de domingo por la tarde, lo extraje de entre unos libros de cocina y bricolaje y devore sus páginas como un adolecente enamorado. Memoria de la luna de Mamá, fabuloso viaje por la ternura y la imagen, que consentidamente hurte a un amigo y hoy aun no devuelvo.
Pero cuando pensé que estaba a salvo de los encuentros premonitorios y sorpresivos con tu poesía, Cristo, halle Cuchillo de Luna, todavía tibio, aún niño, dormido entre los vericuetos de la tipografía, con ese olor a tinta fresca que aún conservo y una vocación de cuchillo para tajar la piel de cada noche, para guillotinar las hojas de la vida.
Felicidades y larga vida a este CUCHILLO DE LUNA, que viste de gala, una vez más, nuestras letras nacionales e Iberoamericanas.

Con mi aprecio y amistad:
Jorge Del Rio

No hay comentarios: